Contenido
Amuletos y Talismanes
Hierbas
Inciensos
Baños
Piedras y Cristales
Magia Lunar
Magia y los Colores
Oráculos
Aceites Esenciales
 

 

 

Amuletos y Talismanes

 

El Ank o Ankh

EL Ank o Ankh, que se pronuncia Anj en español, es el jeroglífico egipcio que representa a la vida. Como símbolo es el mas difundido en toda la iconografía egipcia. Las representaciones de este símbolo sagrado se puede encontrar en casi todas las estatuas de la época, como así también en murales y tumbas.  Los dioses y gobernantes son representados con un Ank en la mano. 

La tradición esotérica nos dice que representa la unidad entre el masculino y el femenino, que es la base de la vida eterna. La parte superior representa el vientre de la mujer y la línea vertical inferior el órgano sexual masculino. Como símbolo sagrado significa la generación y continuación de la vida.  Cuando se lleva en la persona o se cuelga en el cuello, el Ankh trae buena salud, facilita la fertilidad y fortalece los poderes psíquicos.  

En el año 370 de esta era fue adoptada como el símbolo del cristianismo después de sufrir una alteración. Se le removió el ovalo superior y se lo reemplazo por una línea vertical. El cristianismo siendo una religión patriarcal removió de la trinidad Osiris, Horus, Isis a Isis . Osiris era el padre de Horus y Isis su madre.  Isis fue reemplazada por el Espíritu Santo, creando asi  la trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo de la cosmología cristiana. 

Hoy dia los esoteristas, paganos, wiccans y magos la usan en su forma y sentido original.  

 

F.E.R Elias Bernard

 

 

 

Portal Esotérico de F.E.R. Elias Bernard - Copyright - Todos los Derechos Reservados 2006

www.moradadelfenix.com