Contenido
Amuletos y Talismanes
Hierbas
Inciensos
Baños
Piedras y Cristales
Magia Lunar
Magia y los Colores
Oráculos
Aceites Esenciales
 

 

 

Amuletos y Talismanes

El Pentaculo o Pentagrama 

       

Los orígenes del Pentagrama o Pentáculo son tan antiguos que se han perdido en el tiempo. Es uno de los símbolos y amuletos mas poderosos que se han usado como protección por miles de años.  Correctamente consagrado ofrece protección,  ayuda en la apertura de la mente a los secretos de la magia,  incrementa las habilidades psíquicas,  protege contra entidades malignas y toda fuerza negativa y fortalece las habilidades mágicas.

Su significado tiene raíces en la filosofía, religión, alquimia, magia y misticismo. Las cinco puntas del Pentáculo representan los 4 elementos de la tierra,  aire, agua y fuego y el quinto elemento, el espíritu o Akasha, la sustancia donde la realidad toma forma. 

Los jeroglíficos datan de la Mesopotamia donde representaba la conjunción del Sol y Venus. Las cualidades esotéricas del Pentáculo representan a la diosa Venus en su calidad de estrella de la mañana. 

Si se proyecta el transito del planeta Venus en el cielo elíptico durante un periodo de ocho años en dos dimensiones se formaría la imagen de un Pentáculo.

El Pentáculo también es el símbolo central del Sello de Salomón.

El Trazo infinito de las puntas entrelazadas representan la continuidad y la eternidad que atan a las fuerzas negativas para traer armonía, paz y suerte. El Pentáculo generalmente aparece con un circulo alrededor. Circulo que representa lo infinito y la protección. 

En la Tradición Hermética el microcosmos del Mago se basa en el pentáculo. El símbolo representa el macrocosmos con la figura humana dentro representando el microcosmos. Sus pies, manos y cabeza tocan cada punto de la estrella, rodeado por un circulo que representa el universo. 

El pentagrama invertido representa todo lo opuesto a lo que hemos enumerado anteriormente. Invertido representa el hombre en su caída hacia la materia y perdida de espiritualidad.  Generalmente se representa con la cabeza de un chivo formada por las cinco puntas del Pentagrama. 

 

 

F.E.R Elias Bernard

 

 

 

Portal Esotérico de F.E.R. Elias Bernard - Copyright - Todos los Derechos Reservados 2006

www.moradadelfenix.com